Hay “suficiente producción” en algunos productos, dice Soteldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo hoy que “no se justifica” que con “suficiente producción” de algunos productos, haya escasez en los anaqueles.

“No se justifica que nosotros teniendo suficiente producción de harina precocida, de arroz y café, no existan en el mercado. Y no es culpa de la agroindustria y el productor, sino que cuando sale del circuito que siembra y transporta se va a una especie de caja extraña que lo acapara, lo riega, lo dispersa y lo oculta porque un porcentaje sale de contrabando, eso no es mentira”, alegó en el programa de José Vicente Rangel.

En tal sentido, aseguró que la importación de pollo se redujo a 70% por pequeñas y medianas industrias.

Sobre Agropatria, señaló que los volúmenes de producción actual son mucho mayores con respecto a años anteriores. “Agropatria se creó una matriz de opinión que estaba en el suelo, que estaba destruida, que no servía para nada. Tengo los históricos de atención de Agropatria a los usuarios y el comportamiento que ha tenido hasta ahora y tengo los históricos de la producción (…) y cuando comparas las cifras del 2008, 2010 y 2015, los volúmenes de producción actual son muchos mayores, y están las cifras registradas auditadas”, aseguró.

Categoría: Venezuela | Claves: Wilmar Castro Soteldo