Hay “suficientes” medicamentos e insumos en los hospitales, según el Ivss

El Ivss no ha dejado de atender ni dispensar los tratamientos a los pacientes que así lo requieran.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, aseguró que hay “suficientes medicamentos e insumos” en toda la red de hospitales y ambulatorios que operan en el país, aunque informó que se ha cambiado la forma de negociar la compra de medicamentos a fin de garantizar inventarios.

Sin embargo, reconoció que existen fallas coyunturales en algunas medicinas pero explicó que las mismas son solventadas de 15 a 30 días, por lo que a su juicio “no se puede hablar que hay escasez y que el Gobierno ha dejado de adquirir los medicamentos”.

En ese orden de ideas, destacó que en algunos casos puntuales la falla obedece a problemas en la procura de los medicamentos que se resuelve en un período no mayor a 15 días, por lo que acotó que esto no supone dificultades para la administración de los tratamientos que son entregados por ciclos completos de acuerdo a las indicaciones de los especialistas.

Aseveró que el Ivss no ha dejado de atender ni dispensar los tratamientos a los pacientes que así lo requieran, al tiempo que resaltó que cada uno de los medicamentos que se dispensan son previamente revisados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ente encargado de realizar los análisis del control de calidad de los productos que ingresan al país.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, Rotondaro expresó que a través de las Farmacias de Alto Costo existe un programa para la dispensación de tratamientos antineoplásicos y para enfermedades crónicas, en ese sentido, destacó que en 2015 se han atendido 88.106 pacientes y se han dispensado 340.954 tratamientos con una inversión que supera Bs. 9 mil millones.

En cuanto al caso de los pacientes con hemofilia, negó que se haya eliminado la profilaxis, simplemente se está entregando la medicación preventiva a pacientes con alto riesgo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Rotondaro IVSS