“Hay un amplio consenso en no aceptar condiciones del CNE”

“Los hechos son que del 20 al 24 de junio logramos validar más del doble de las firmas que eran necesarias. Los hechos son que el 1 de septiembre se reunió tanta gente en Caracas, que mucha gente de la misma oposición no lo creía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, afirmó que “el lunes hablará Venezuela”, confirmando que ese día a las 10 de la mañana, se realizará en el galpón anexo del Parque Miranda el acto en el cual se anunciará la posición de la MUD respecto al reciente anuncio del CNE.

Según Torrealba, “hay un amplio consenso” en no aceptar lo que consideró “condiciones inconstitucionales” para realizar el revocatorio. Sin embargo, aseguró que “no podemos enterrar nosotros mismos el referendo ni dividirnos”.

La Unidad ha venido sosteniendo en las últimas horas reuniones con figuras de la vida nacional como el Cardenal Jorge Urosa, miembros de Conindustria, de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.

“Los hechos son que del 20 al 24 de junio logramos validar más del doble de las firmas que eran necesarias. Los hechos son que el 1 de septiembre se reunió tanta gente en Caracas, que mucha gente de la misma oposición no lo creía”, apuntó.

En un comunicado de la Unidad, Torrealba hizo un llamado a los venezolanos a “no dejarse confundir” con hechos como el protagonizado el pasado viernes por la rectora del CNE, Socorro Hernández, quien al mediodía declaró en un programa de televisión que aunque faltara alguna manifestación de voluntad para el 20 % en un estado, de todas maneras debe haber revocatorio, y poco después se desdijo.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Jesús "Chúo" Torrealba MUD