Investigan a periodistas por un “documento golpista”

Cabello se refirió a la denuncia que hizo la periodista Ybéyise Pacheco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Las autoridades están investigando a “un grupo de periodistas” que emitió un “documento golpista” que ya “anda en la calle”, según dijo este miércoles el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Hay una investigación en marcha, muy seria. Olvídese de que usted escribe en una computadora y no queda nada, y el que busca encuentra. Hay una investigación porque un grupo de periodistas que emitió un documento golpista”, dijo en medio de su programa semanal, “Con el mazo dando”.


Cabello se refirió a la denuncia que hizo la periodista Ybéyise Pacheco, quien señaló en días pasados que, a pesar de tener 9 meses en Miami, una comisión militar allanó una casa que no le pertenece en Bello Monte preguntando por ella.

“Esta vez no sé (de qué se me acusa)”, dijo en aquella oportunidad Pacheco.


Cabello no especificó si Pacheco está siendo investigada, pero sí que el “documento golpista” que señaló fue escrito desde la vivienda que se allanó, y con la computadora que se incautó en ese allanamiento.

“La dirección IP que daba era de esa casa. El periodista era Nelson Alberto Prato, y se lo mandó (el documento) a Miguel Henrique Otero. Era un documento golpista”, añadió Cabello.

Zanjo el tema asegurando que el chavismo no se dejará “tumbar” porque “está en juego la patria”. “Todo lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer”.