Jesús Montilla: “Hay una campaña para desacreditar a la industria del país”

Dijo que el chavismo está dispuesto a ir a elecciones en 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Jesús Montilla, denunció este jueves en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que, a su juicio, el Parlamento mantiene una campaña de desprestigio contra la industria del país.

“Hay persecución política y una campaña para desacreditar a la industria del país (…) la industria es la más auditada del país”, expresó, al tiempo que reiteró que ninguno de los actos del Legislativo tienen validez porque se mantiene en desacato.

Asimismo, reprochó que en la sesión ordinaria del día de ayer se hayan presentado pruebas de la supuesta corrupción de Rafael Ramírez, cuando fungía como ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Sin embargo, admitió que no se puede garantizar que en Pdvsa “no haya hechos de corrupción”.

El parlamentario indicó además que en los casos de presuntas irregularidades, el país debe respetar el principio de presunción de inocencia para que las investigaciones sean objetivas y empiecen bajo fundamentos reales y no “con recortes de prensa”.

En lo que respecta a la designación de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Montilla sostuvo que la directiva de la Asamblea Nacional primero tiene que notificarle al Tribunal Supremo que desincorporó a los tres diputados del estado Amazonas y en consecuencia poder salir del desacato.

El legislador explicó que son las universidades, el Poder Moral, la Fiscalía, y la Defensoría del Pueblo, las instituciones que proponen los candidatos al CNE, no la Asamblea.




Categoría: Venezuela