Hay una contracción de la actividad económica de 8%

"Es una situación de crisis humanitaria la que está viviendo Venezuela", alertó el parlamentario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Guerra, señaló que “Venezuela vive una especie de colapso económico” y apuntó que “este año la inflación va a estar cerca de 400%, una situación de hiperinflación”.

Asimismo, dijo en una entrevista al canal alemán Deutsche Welle (DW) que hay “una contracción de la actividad económica de aproximadamente 8%, que solo ocurre en un país que está en un conflicto bélico”.

Esto se debe a la falta de divisas con las que opera las empresas, se debe a la caída del petróleo y a un modelo económico claramente fracasado y tenemos una situación de restricción de divisas”, dijo.

Sostuvo que “no hay dólares en Venezuela“, lo que “ha llevado a una escasez de productos alimenticios básicos y esenciales de 70%. De cada 100 artículos 70 no se consiguen”.

“Es una situación de crisis humanitaria la que está viviendo Venezuela”, aseguró al tiempo que recalcó que el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, “tiene un rechazo de casi 70% en los estudios de opinión pública, ya el país no cree en el socialismo del siglo XXI y obviamente eso es un fracaso económico muy grande”.

“Hay indicios de división en el seno del partido del Gobierno y el margen de maniobra del Gobierno es limitado”, acotó.

El también economista manifestó que “no podemos evitar decir que el Gobierno tiene dos aliados muy importantes: El CNE que es una especie de oficia electoral del partido del Gobierno y el TSJ que es una especie de bufete jurídico del Gobierno venezolano“.

La justicia en Venezuela está secuestrada por el mismo Gobierno y el partido del Gobierno. En Venezuela el partido, el Gobierno y el Estado son prácticamente lo mismo”, finalizó.