Hay una “derecha endógena” gubernamental “de viceministros hacia abajo”

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el economista chavista Nelson Ford sostuvo que en Venezuela hay una "sociedad de cómplices" que acentúa la debacle socio-económica en la que está sumido el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Nelson Ford, militante y ferviente defensor del chavismo, aseveró este viernes que hay una “derecha endógena” dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que estaría “jugando a la desestabilización” del gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ford sostuvo que en Venezuela hay una “sociedad de cómplices” que acentúa la debacle socio-económica en la que está sumido el país.

Sin embargo, Ford no inmuscuyó a los ministros y mucho menos al presidente de la República en su acusación. Se limitó a decir que los funcionarios a los que alude van “de viceministros hacia abajo”.

Son “funcionarios que están en puestos clave, a nivel de direccionalidad” que “han caído en corrupción”, especificó.

Asimismo, afirmó que los funcionarios que incumplen sus funciones y contrarían los intereses nacionales no son chavistas. Son “disfrazados de revolución”, espetó.

Por otra parte, el economista también denunció que hay “irregularidades” en el gubernamental Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), encargado de administrar las divisas y al cual recomendó “buscar un modelo integral con planificación estratégica, autogestión y tecnología de punta”.

Sin embargo, ante las numerosas críticas por parte de la oposición y de diversos economistas hacia la constante dilación de medidas por parte del presidente de la República, Ford respondió: “También habría que ponerse en los zapatos del presidente Maduro“.

Video: Globovisión

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo