Venezuela “está dispuesta” a normalizar relaciones con EE UU

Luis Almagro "lo que ha hecho permanentemente es poner en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana desde la AN con la agenda de su secretaría".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este domingo Venezuela “está dispuesta a la normalización” de las relaciones con Estados Unidos, “siempre con respeto y que cese la maquinaria que significa su embajada en Caracas para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Eso es un tema (con EE UU) que más que un dolor de cabeza, es un asunto que hay que atender con relevancia”, aseguró.

“No es cualquier cosa cuando un país imperial considera a nuestro país una amenaza a su seguridad nacional y a la política exterior”, aclaró al tiempo que explicó que lo relacionado con las relaciones entre ambos países se debe atender con “madurez, seriedad, paciencia y racionalidad”. 

De igual forma, alegó que el Gobierno venezolano ha hecho “todo lo posible para extender una mano para la normalización de las relaciones con EE UU, pero con la condición de que se respeten los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que se respete la soberanía y la independencia de nuestro país”.

Durante una entrevista ofrecida al programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, reafirmó que Venezuela no es una “amenaza” para Estados Unidos. “Ese fue una equivocación del presidente Obama y yo espero que no pasen décadas para tener que escuchar que se cometió ese error con Venezuela”.

Además considero que el Pentágono tiene una política decidida en contra del país caribeño: “Nosotros sabemos que el Pentágono tienen una política contra Venezuela, el Comando Sur tiene una política contra de Venezuela, (…) una política bien decidida en contra del país”.

ALMAGRO ES UN “ENEMIGO” DE VENEZUELA

Rodríguez también arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario Luis Almagro.

“En sus manos sigue siendo un agente al servicio de los centros imperiales, específicamente de Estados Unidos, en lo que le impongan y dicen para la región”, dijo.

A su juicio este organismo “pretende retomar ese camino de oscuridad para nuestros países”.

“El secretario Almagro es un enemigo de Venezuela y además un enemigo sin sentido, más allá de sus posiciones viscerales ¿qué pretende con nuestro país? Darse publicidad porque se lo dijo a una persona, pero él tiene que respetarnos. Él es un simple administrador, no el rey de los países y son los Estados soberanos que conforman la OEA quienes tomaran las decisiones pertinentes a la vida de nuestras naciones”, afirmó.

De igual forma, señaló que Luis Almagro “lo que ha hecho permanentemente es poner en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana desde la AN con la agenda de su secretaría”.

Por otra parte, expresó que la democracia venezolana “esta puesta solamente para un objetivo que son los derechos humanos”, e invitó a los países a venir a debatir sobre el tema pero con “respeto”.

DENUNCIÓ OPERACIÓN INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

La canciller también se refirió a que “hay una operación mediática de las corporaciones de la comunicación contra Venezuela, que venden una imagen de país que no se compagina con la realidad”.

“Muchos de los invitados internacionales que estuvieron en las elecciones del 6-D decían que el país que estamos viendo no es el que vemos en los medios de comunicación y en efecto hay una operación internacional contra Venezuela que pretende su intervención, y venderlo como un Estado completamente en crisis, pero Venezuela es como cualquier país del mundo, incluso con menos dificultades que otros países que viven azotados por la violencia extrema y el terrorismo”, manifestó.

En ese sentido, consideró que “felizmente Venezuela, con sus complejidades y sus problemas como cualquier país del mundo, hoy está desarrollando un proyecto de país y eso hay que resaltarlo”.

Asimismo, Rodríguez se preguntó “¿Quiénes son los enemigos de Venezuela tanto aquí como en el exterior? Lamentándolo mucho la dirigencia opositora no ha tenido un proyecto ligado con los intereses del país, sino que ha respondido a los intereses imperiales”.

“Nosotros sabemos que ese plan internacional recrudece en la medida que los operadores locales que es esa dirigencia que ha operado en Venezuela a favor de los intereses internacionales, se ve frustrada en sus intenciones de derrocar el gobierno”, dijo.

Acotó que hay financiamiento de países en el exterior: “El presidente Maduro ha denunciado directamente al Gobierno de Obama, en este sentido de la conspiración contra el pueblo y además ha señalado que hay planes para derrocar al Estado desde centros aislados”.

VENEZUELA, ¿UN PAÍS QUE ESTÁ AISLADO?

Además, resaltó que “un país que está aislado sencillamente no tiene un reconocimiento como el que le dieron a Venezuela el año pasado que fuimos reelectos en el Consejo de DD HH de las ONU”.

Esas voces que dicen que Venezuela está asilada creo que son voces que tienen que ver más con su propia ignorancia y menos cuentan con la realidad

“La comunidad internacional con la que Venezuela se desarrolla ha reconocido ampliamente nuestro liderazgo, ahora vamos a recibir la presidencia de Unasur, en el mes de julio la presidencia pro tempore de Mercosur, en el mes de septiembre la presidencial del Movimiento de Países No Alineados”, agregó.

LEY DE AMNISTÍA

“¿Qué busca la Ley de Amnistía? Eso es lo que Venezuela tendría que responderse y la comunidad internacional”, aseveró la canciller al abordar este tema.

En ese orden de ideas, consideró que esta es una ley para la impunidad y que no consideró a las víctimas. “Nosotros hemos sido muy claros (…) la AN cuando aprobó está ley no buscaba la reconciliación del país sino alimentar algo muy peligroso que es desmoronar el estado de derecho y la administración de justicia”, sostuvo.

Apuntó que lo que ha hecho el Alto Comisionado de la ONU “ha sido un informe sesgado y parcializado para favorecer a la derecha venezolana que pretende el auto perdón”.

Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez