Navarro pide que “se investiguen” los actos de corrupción

El exministro del presidente Hugo Chávez hablará sobre la supuesta malversación de más de 300.000 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Mariely Márquez/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de explicar las diversas denuncias que ha hecho sobre la supuesta malversación de más de 300.000 millones de dólares.

Durante su intervención, señaló que “los actos de corrupción son contrarrevolucionarios” y acotó que está cumpliendo con su condición de “socialista y chavista”.

Vengo en mi condición de socialista y chavista, a lo que no voy a renunciar“, apuntó al tiempo que recalcó que “la deuda externa es un mecanismo de dominación”.

Explicó que lo que está pasando con el tema de la supuesta malversación de divisas “es una vulgaridad y las cifras son obscenas” y consignará unos documentos donde hay una lista con las presuntas empresas de maletín.

Acotó que cuando fue presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, la Ley Contra la Corrupción propuesta por los diputados de aquél momento llegó a ser aprobada “casi unánimemente” en primera discusión, “pero fue engavetada”.

“Cuando decimos que hubo gente que se burló del país y robó, decimos que hubo funcionarios que lo permitieron“, aseveró al tiempo que pidió que se investigue estos actos: “Creo en la ley”.

EMPRESAS DE MALETÍN

Asimismo, admitió el desvío de aproximadamente 250.000 millones de dólares en distintos hechos de corrupción y sumó que según José Khan, cuando fue presidente de Cadivi, 500 empresas cometieron irregularidades.

Añadió que Edmée Betancourt había dicho que asignó 22.500 millones de dólares “a empresas de maletín” y comentó que según lo expresado por Jorge Giordani, por el Sitme se perdían los dólares que entraban por endeudamiento.

“Realizamos estas denuncias ante el Poder Moral y Ciudadano y nos respondieron que no procedía“, expresó el también exministro de Educación.

Navarro enfatizó que no puede aseverar que “300.000 millones dólares sea la cifra exacta” de la malversación, “pero el tema no es la magnitud”.

“El presidente (Nicolás) Maduro está al tanto del desfalco de los 20 millones de dólares de Cadivi, pero no aprobó su investigación”, asentó.

Igualmente, solicitó a los diputados de la AN investigar al exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por el tema de “la corrupción en los (Abastos) Bicentenario”.

Mariely Márquez/ Sumarium

Mariely Márquez/ Sumarium

Mariely Márquez/ Sumarium

Mariely Márquez/ Sumarium