Héctor Rodríguez: juicio político es para funcionarios de carrera y Maduro no lo es

En relación con la Meesa de Diálogo, señaló que fue desaprovechada por la Unidad, producto de una estrategia de Henry Ramo Allup para dificultar a la nueva directiva del parlamento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez, aseguró este viernes que este año ha sido el más difícil para el gobierno nacional y que la oposición venezolana impuso sus ambiciones políticas por encima de las necesidades de los venezolanos.

Durante una entrevista en VTV, Rodríguez dijo que uno de los factores determinantes fue la baja de los precios petroleros. Ante esta problemática, dijo, “se impusieron las ambiciones políticas que se resume con el discurso de Ramos Allup al principio diciendo: en seis meses te derroco ¿cómo? Tú cédula no es la venezolana, agudizando al situación de emergencia económica mediante un boicot económico, activando de forma ilegal el referéndum revocatorio o presionando internacionalmente a través de la OEA, ellos aplicaron todas las formas de lucha”.

Según Rodríguez, en Venezuela no existe la figura de juicio político y la oposición quiere imitar a Honduras y Brasil cuando realizó dichos procedimientos. El diputado asegura que la Constitución venezolana no lo permite, ya que la responsabilidad política es para funcionarios en ejercicio de sus labores, “pero el Presidente no es funcionario de carrera”.

En relación con la Meesa de Diálogo, señaló que fue desaprovechada por la Unidad, producto de una estrategia de Henry Ramo Allup para dificultar a la nueva directiva del parlamento.




Categoría: Venezuela | Claves: Héctor Rodríguez