Héctor Timerman fue operado de un tumor en el hígado

Timerman asumió como Canciller en junio de 2010.

Héctor Timerman fue operado de un tumor en el hígadoCrédito: EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP)- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, de 61 años, fue operado este martes de un tumor en el hígado en el Hospital Universitario Austral (54 km al norte de Buenos Aires), informó la Cancillería en un comunicado.

“En el día de la fecha el Señor Canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente de un tumor hepático que pudo ser resecado exitosamente…”, sostiene la nota de prensa.

no se observaron evidencias de otras lesiones hepáticas

Según el comunicado, durante la operación “no se observaron evidencias de otras lesiones hepáticas”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había confirmado el sábado que el canciller estaba enfermo, pese a lo cual acompañará a la presidenta Cristina Kirchner en su gabinete “hasta el último día de gestión”, al ser consultado por radio Continental por los rumores sobre el alejamiento del funcionario.

Kirchner culmina su gobierno el 10 de diciembre, luego de dos mandatos, que inició en 2007.

A raíz de su dolencia, Timerman suspendió actividades previstas en su agenda internacional, como el viaje a Asunción junto a Kirchner para asistir a una misa con la que el Papa se despidió de su gira por Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Además, suspendió su viaje a Brasilia para asistir a la Cumbre del Mercosur que se desarrollará este jueves y viernes.

A partir de la intervención, el ministro continuará su recuperación en el área de cuidados intensivos del mencionado hospital.

Timerman asumió como Canciller en junio de 2010.