Helicóptero que llevaba a Macri aterrizó de emergencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Chapadmalal, Argentina. Dpa). – El helicóptero que trasladaba hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su familia debió realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad bonaerense de Chapadmalal a causa de los fuertes vientos en la zona, informó la agencia estatal Télam.

El incidente ocurrió cuando Macri y su familia se dirigían a la residencia presidencial de vacaciones en Chapadmalal, en las afueras de la ciudad balnearia de Mar del Plata, unos 410 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El piloto del helicóptero presidencial decidió aterrizar en un campo, unos diez minutos antes del aeropuerto de Chapadmalal, debido a un importante frente de tormenta y viento que azotaba esa zona de la costa atlántica argentina, indicaron portavoces presidenciales a Télam.

Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia fueron trasladados luego en automóvil hasta la residencia oficial.

El presidente tenía planificado instalarse el fin de semana largo -ya que el lunes es feriado en Argentina- en Chapadmalal, desde donde seguirá de cerca el operativo de búsqueda y rescate del submarino que desde el miércoles perdió el contacto con la base en Mar del Plata. Su última ubicación reportada fue a unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la zona del Golfo San Jorge.