Helicóptero que trasladó a Rousseff soltó unas llamaradas

Expertos de la Fuerza Aérea consultados por O Globo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: O Globo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El helicóptero que trasladaba a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desde el palacio de la Alvorada hasta la base aérea de Brasilia, soltó unas llamaradas justo debajo de las hélices antes de despegar, aunque el incidente no tuvo mayores efectos y la presidenta ni siquiera se dio cuenta.

La llama se apagó sola, pero la imagen fue registrada por un reportero gráfico. El helicóptero salió normalmente y Rousseff llegó sin inconvenientes a la Base Aérea de Brasilia, señaló Infobae.

Horas más tarde, cuando llegó al hotel en el que se alojó en Nueva York, los periodistas la abordaron y le preguntaron por el incidente. La respuesta de la mandataria sorprendió a todos. “¿Fuego? ¿De mi helicóptero? Gente, nadie percibió nada. Qué bueno que ustedes están siempre tan atentos”, dijo con una sonrisa irónica.

Expertos de la Fuerza Aérea consultados por O Globo afirmaron que, si bien no es algo frecuente, puede ocurrir que el motor lance una llamarada al prenderse. En principio, no supone ningún riesgo para los pasajeros.

Categoría: América Latina | Claves: Dilma Rousseff