“Hemos pedido que se convoque elecciones en Amazonas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision / You Tube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Víctor Clark, expresó este miércoles en el programa Vladimir a la 1, que las actuaciones de la oposición han hecho que la Asamblea Nacional tenga “carácter ilegal”.

“Que hoy la Asamblea Nacional tenga un carácter ilegal es culpa de la derecha, que hoy el Poder Legislativo este en una situación de ilegalidad y nulidad de sus actos ha sido decisión de ese Poder Legislativo que desde el primer momento desconoció al resto de los poderes”. “Son ellos lo que tienen que asumir su responsabilidad por las expectativas incumplidas a sus seguidores”, aseguró.

Para Clark, las personas incorporadas como diputados de Amazonas es una clara señal de desconocimiento al resto de los poderes, por lo que han solicitado a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dar celeridad al pronunciamiento sobre la realización de elecciones de parlamentarios en esa entidad.

“Hemos pedido que se convoquen elecciones en Amazonas, hemos ido hasta el TSJ para pedir el pronunciamiento a fin de que la entidad esté representada en el Parlamento”. Al mismo tiempo, aseguró que no van a permitir que el fraude y la trampa se constituya como algo normal.

REFERENDO REVOCATORIO

Con respecto al tema de la recolección del 20%, Clark aseguró que es responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática que el referendo no se realice este año. “Los dirigentes de la MUD no asumieron en los tiempos que debieron haber asumido esa responsabilidad”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario criticó que la MUD exige condiciones y derechos pero le cuesta asumir deberes y responsabilidades. Igualmente manifestó que el chavismo nunca le va a tener miedo ni al referendo ni a las elecciones. “El Referendo Revocatorio es hijo del chavismo, nosotros somos hijos de la democracia y defendemos ese principio”.

En cuanto a la aseveración de que en Venezuela hay presos políticos, el diputado señaló que no es cierto y que por el contrario lo que hay es “ciudadanos que con acciones políticas han recurrido en hechos violentos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Víctor Clark