Es un “gran error” ver los “saqueos como una épica popular”

"Los saqueos y el caos complican más el panorama futuro del país", apuntó el economista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El director de la firma Econométrica, Henkel García, señaló en una entrevista en programa “Buen provecho”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “las regulaciones nos trajeron” a la crisis que vive el país actualmente.

Asimismo, indicó que “los cambios políticos en Venezuela no van a ocurrir por si solos” y apuntó que esta es la tercera vez en 40 años que el país está bajo “controles de precios y cambio”.

Comentó que estas semanas serán “las más difíciles” en la vida de los venezolanos e informó que “Venezuela aparte de un cambio político, tiene que realizar un arreglo institucional”.

García reiteró que “los saqueos nos van a dejar peor que la situación que estamos viviendo”: “El empresario en Venezuela no puede ser visto como un enemigo”.

El economista explicó que sin la ayuda externa no hay manera de salir de la crisis que esta viviendo Venezuela actualmente. “Venezuela no porque tenga recursos naturales es un país rico”, destacó.

“Un gran error es ver los saqueos como una épica popular (…) Los saqueos y el caos complican más el panorama futuro del país”, dijo al tiempo que destacó que Venezuela tiene que lograr que “su moneda (el bolívar) sea estable”.

Igualmente, expresó que los empresarios “fueron satanizados en Venezuela durante este Gobierno (…) En Venezuela el empresario debe ser visto como pilar de la nación”.