Henri Falcón denuncia represión en la Urbanización Sucre de Barquisimeto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció la noche de este miércoles una fuerte represión en la Urbanización Sucre de Barquisimeto.

“Lo que está ocurriendo en la Urb. Sucre en Barquisimeto es un acto deplorable de represión y actuación desmedida de la GNB y grupos armados”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, hizo un llamado al Comandante de la ZODI para que se detenga la represión contra los habitantes del sector.

“La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público tienen que actuar a favor de los habitantes de la Urb. Sucre”, dijo.

Por su parte, el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Osniel Orozco, acotó que hay “más de 150 efectivos de la GNB, 3 tanquetas en la Sucre para reprimir a los 50 jóvenes que protestan”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, tildó de “feroz” la represión de la GNB en la localidad: “Entran a las residencias; vecinos piden auxilio”.

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, apuntó que la GNB “rompe puertas y ventanas y lanzan gas lacrimógeno dentro de edificios”.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Lara Henri Falcón