Henri Falcón pide adelantar la elección presidencial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó este martes que debe ser materia de reflexión adelantar las elecciones presidenciales, como una de las opciones para “salir de la crisis” por la que atraviesa el país.

“El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición”, apuntó.

Según reseñó El Impulso, Falcón considera que los hechos recientes demuestran que no hay autonomía de poderes en Venezuela y no aseguran ninguna salida legítima o democrática, lo que está colocando al pueblo venezolano “al borde de un desenlace trágico”.

“SENTIDO COMÚN”

Dijo que espera que se imponga el sentido común a fin de transitar algo distinto a lo visto este domingo en la Asamblea Nacional, cuando un grupo de personas identificadas con el Gobierno irrumpió en el hemiciclo de sesiones.

“No queremos que eso se repita en todos los rincones del país. Espero que el Gobierno reflexione, que procure el diálogo, el entendimiento y la buena negociación política. La gente quiere un gobierno efectivo, inclusivo, que le resuelva los problemas”.

MOVILIZACIÓN

El gobernador resaltó que apoya las decisiones de la Asamblea Nacional y la convocatoria de la Toma de Venezuela impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática, y que la acompañará en términos pacíficos.

Exhortó a la población a no pisar el peine de la violencia, la cual nunca ha sido un término democrático.

“Yo soy un predicador, un convencido del diálogo y la negociación política. El diálogo no es fácil ni inmediato. No tiene espacio ni tiempo perdido cuando priva la voluntad de todo un pueblo. Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”.