Henri Falcón pide crear un Consejo Federal en el Esequibo

Falcón aseguró que es necesario dejar a un lado las posiciones partidistas para luchar por el rescate del Esequibo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El gobernador de Lara pidió a la Fanb a estar alerta ante las pretensiones del gobierno de Guyana. Crédito: Venevisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, instó al gobierno nacional a crear una comisión de Consejo Federal de Gobierno en el Esequibo, con el objetivo de reforzar la defensa ante los “abusos del gobierno de Guyana”.

Lea también: Guyana define como “amenaza” el conflicto con Venezuela

“Tenemos que operativizar con más contundencia nuestra defensa, los indígenas que allí habitan son venezolanos y no los podemos dejar solos ante el gobierno de Guyana, que violentó el tratado de Ginebra y el Derecho Internacional Público, al iniciar la exploración y explotación de nuestro petróleo, tenemos que defenderlo”, dijo Falcón según el diario El Universal.

En este sentido, destacó que hay que accionar con mayor fuerza ante la agresiva posición de Guyana, para poder izar la bandera de Venezuela en ese territorio “porque es nuestro y no tiene discusión”.

En Lara estamos organizados y dispuestos acompañar la defensa del Esequibo, frente a la pretensión de Guyana de apropiarse de un territorio venezolano, aprovechándose de nuestra posición pacifista y de nuestra defensa del derecho internacional público”.

Lea también: EE UU apoya solución “pacífica” a disputa entre Venezuela y Guyana

De igual manera exhortó a las Fuerzas Armadas, a estar alerta para la defensa de la nación con sentido nacionalista y patriótico. “Esta vez hay que estar atentos con las trampas y componendas que trate de armar Guyana”, sentenció.