Henri Falcón: quienes llaman a la abstención están “desconectados” de la realidad de la calle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El candidato presidencial, Henri Falcón, informó que si las elecciones se hicieran este domingo ganaría con 7% de ventaja sobre su contrincante más cercano, en este caso Nicolás Maduro que buscará la reelección.

“En estos momentos tenemos siete puntos por encima. No hay ningún gobierno que sobreviva a un proceso hiperinflacionario y se mantengan en el poder, eso no existe. No abandonaremos la candidatura”, manifestó.

En ese orden de ideas, acotó que quienes están llamando a la abstención están “desconectados de la realidad de la gente en la calle y cuidando sus propios intereses”, ya que apuntó que “todos los estudios de opinión nos son favorables”.

Falcón agregó que “ha habido amenazas, pero yo no como ese casquillo”: “Hago mi diferenciación entre condiciones electorales y políticas, todo gobierno autoritario es tramposo, pero los hemos derrotado”.

“Estamos hablando de un país en donde un 98% de venezolanos dicen que estamos mal”, señaló el exgobernador del estado Lara, al tiempo que aseguró que “ni el propio chavista quiere a Maduro”.

Con respecto a la participación electoral, hizo referencia a una encuesta realizada por el equipo de Datanálisis, en la que el margen de ciudadanos que actualmente desean votar apenas cubre el 31%, mientras que el 16% de los encuestados aseguró que no tiene planteado salir a ejercer su derecho al voto.

Declaró que de ganar las elecciones presidenciales pondría todo su esfuerzo para ser reconocido como un Gobierno a nivel nacional e internacional.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Asimismo, indicó que hay que recurrir a entes internacionales para “inyectarle” recursos a la economía e iniciar una recuperación. “Hay que revisar lo que haya que revisar para estabilizar la economía”, dijo.

Aseveró que el tema de la dolarización tiene que ver con “una práctica de calle”, ya que a su juicio “todo tiene que ver con el dólar”.

“Se trata de dolarizar el trabajo, y parar en seco la inflación, imponiendo la dolarización”, alegó el candidato, quien aseguró que esta medida resolvería la falta de dinero en efectivo y el tráfico del mismo en las fronteras.

“Aquí se trata de tener una moneda fuerte (…) que pueda coexistir con el bolívar”, enfatizó durante una rueda de prensa en Valencia, estado Carabobo.

Por otro lado, explicó que las empresas de Carabobo “están trabajando en su máxima capacidad, sin cubrir las cuotas necesarias”.

A su vez, recalcó que en Venezuela no hay importaciones porque no hay dólares ni divisas que sustenten la economía, lo que ocasiona que no haya producción dentro del país.

“Venezuela requiere estabilidad política y estabilidad social”, dijo Falcón, al tiempo que alegó que para reconstruir el país se deben tomar medidas importantes en cada aspecto de la sociedad.




Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón