La reunión de Henri Falcón con los acompañantes de la Unasur

Recalcó que la finalidad de las elecciones es que haya una Asamblea Nacional que trabaje a favor de los venezolanos.

La reunión de Henri Falcón con los acompañantes de la UnasurCrédito: Prensa Gobernación del estado Lara
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió con representantes de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseñó una nota de prensa.

El encuentro que duró una hora hora y media aproximadamente, contó con la presencia del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; José Luis Exeni, coordinador general de la Misión Electoral y vocal del Tribunal Electoral de Bolivia; Yuri Chillán, jefe del Gabinete de la Unasur y Franklin Almeyda, asistente del representante de la misión.

Falcón calificó el encuentro como “fructífera y cordial” y planteó ante los representantes internacionales las denuncias sobre el ventajismo del Gobierno en la campaña. Además, hablaron de la necesidad de reconocimiento de los resultados de los comicios, más allá de las posturas de quienes hoy dirigen las instituciones públicas.

“Es un proceso electoral de grandes expectativas, frente a las grandes dificultades del país, por lo que creo que en esta y otras reuniones previstas con la Misión Electoral de la Unasur se pueden ir concretando los acuerdos posibles en el marco de la Mesa de Unidad Democrática, para lograr un proceso transparente, objetivo y adecuado”, dijo.

Asimismo, recalcó que la finalidad de las elecciones es que haya una Asamblea Nacional que trabaje a favor de los venezolanos, haciendo frente a los problemas sociales y económicos que han generado una crisis estructural.

“Una Asamblea Nacional plural, abierta, democrática, que de alguna manera permita no sólo explorar las concertaciones necesarias para poder abordar los problemas de la gente, sino un Parlamento para resolver y no para complicar, una AN para construir y no destruir“, agregó.

Propuso que las reuniones de la Misión Electoral de la Unasur debería realizarse, también, con otros sectores claves en el ámbito político y social, como lo son el empresarial y el sindical.

“Queremos que se garantice un ambiente de paz y tranquilidad no sólo el día de las elecciones, sino los días siguientes, donde se respeten los valores fundamentales de nuestra constitución y se respeten los resultados electorales”, expresó el Gobernador del estado Lara.

Sostuvo que existe la disposición de los representantes de la Unasur reurnise con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, donde espera asistir nuevamente, acompañado por los gobernadores Henrique Capriles y Liborio Guarulla.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.