Falcón no participará el 30M

"Hay un problema estructural en el país que nos obliga a actuar con más sensatez y mucho compromiso", dijo Falcón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Henri Falcón, gobernador de Lara, respaldó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no asistir a la marcha del sábado convocada por el líder opositor Leopoldo López.

Falcón dijo que a pesar de acompañar con “solidaridad” la lucha de Leopoldo López y Daniel Ceballos -ambos presos por delitos atribuidos a las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos- considera como “oportuna y acertada” la criticada postura de la Unidad de no acompañar la manifestación.

Para el representante del partido venezolano Avanzada Progresista, más allá de la “buena voluntad” de la convocatoria, es necesario “guardar” con cautela el tema de tomar las calles para no repetir así escenarios donde las manifestaciones sean infiltradas y se genere un desencadenamiento de violencia.

“Hay un problema estructural en el país que nos obliga a actuar con más sensatez y mucho compromiso”, dijo Falcón durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

La MUD, dirigida por el periodista Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que no acompañará la marcha pautada por Leopoldo López por observaciones de “forma y fondo”. Esta postura tomada le ha generado a la coalición política una ola de críticas por la falta de “solidaridad” con la causa de los disidentes políticos, además afianzó los argumentos de una oposición dividida.

Pero pese a esta posición, los partidos Vente Venezuela, Copei, ABP, Cuentas Claras, Causa R, URD, PS, BR y Henrique Capriles, dijeron sí a la jornada del sábado.