El 2016 “puede ser calificado como el año del robo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Henrique Capriles

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció este viernes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para hablar de la situación económica venezolana al culminar el año 2016.

“Este año ha sido realmente negativo desde todo punto de vista, en lo económico, lo social, en lo político, ha sido terrible para los venezolanos”, fueron las primeras palabras de Capriles.

Asimismo, acotó que la mayoría de los venezolanos tenían la expectativa de que este año 2016, apelando a la Constitución, iba a ser un año de cambio político pero acotó que “termina el 2016 y no pasó ese cambio (…) este año puede ser calificado como el año del robo de los derechos de los venezolanos“.

“Este es el año donde el gobierno pasó la raya porque no se puede hablar de democracia sino hay votos, y ellos sin rendir cuenta nos robaron nuestro derecho al voto”, dijo.

A su juicio el Ejecutivo no ofrece ninguna solución al problema inflacionario y de la escasez. “Cada problema que hay en el país el gobierno lo que hace es hablar de guerra pero no proponen la solución de nada”.

Por ejemplo, lo ocurrido con la salida del billete de bolívares 100 y las distintas prórrogas que ha dado Maduro a la medida. “Cuánto se podría haber evitado en términos de los negocios que fueron saqueados, la intranquilidad que viven los venezolanos porque le quitaron su efectivo porque tuvieron que ir a depositarlos y todavía no lo tienen disponible”.

“Esta medida o puede ser hasta el 20 de enero sino indefinida hasta que se incorpore el nuevo cono monetario y los billetes circulen por el país normalmente, eso es lo que hace cualquier gobierno serio en el mundo”, comentó.

Capriles instó a los ciudadanos desde el primer día de 2017 a “defender la Constitución porque está en nosotros los venezolanos poder lograr el cambio y yo creo en la fuerza de cada uno cuando estamos organizados y unidos”.

Agregó que estas han sido las navidades “más apagadas” desde todo punto de vista porque “no es solo la crisis económica y social, Venezuela cierra el año 2016 como el año más violento en loa historia de nuestro país, casi 29.000 venezolanos han sido asesinados y esa es la guerra que vivimos nosotros y ¿cuál es la respuesta del gobierno? Ninguna y nuestra responsabilidad es hacer propuestas y luchar porque se hagan realidad”.

“VIENE MÁS HAMBRE PARA VENEZUELA”

Señaló que el BCV “nunca” informará las cifras de inflación, “a Nelson Merentes se le conocen muchas cosas, pero no las cifras reales”, al tiempo que aseveró que “el bachaqueo es consecuencia de la destrucción de la producción”.

En ese orden de ideas, acotó que la cifra de inflación de alimentos es “más de 1000% en un año” y se preguntó: “¿Cómo se resuelve? Produciendo. ¿Con Maduro podremos producir? No. ¿Hay que cambiarlo? Sí”.

Viene más hambre para Venezuela, por eso hay que declararle la guerra al hambre más allá de lo que dice el gobierno que su solución fue la burocracia de los Clap: comen los de sus partidos y los demás que se joda”, alegó.

SITUACIÓN DE LA MUD

El dirigente opositor acotó que aunque milita en un partido que está dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, él no puedo hablar por la MUD y comentó: “Que lo sepa la gente por mi propia voz, que seguiremos luchando, nadie eligió vivir en estos tiempos”

El diálogo fue una estafa, el Gobierno nos estafó como gente de buena fe, así como estafa todos los días a los venezolanos (…) el único que de debe sentir que triunfó este año sobre la base de la destrucción del país es Maduro, él logró lo que quería porque este año debía haber revocatorio y él se lo robó utilizando las instituciones y nosotros como venezolanos no podemos quedarnos solo en hacer la denuncia y la Unidad como parte política tiene que asumir la crisis en los términos que está”, dijo.

Reiteró que desde el 1 de enero hay que “salir” a movilizar a la gente como “demócratas” porque hay que exigir que hayan elecciones, sin embargo, resaltó que “no tomaremos caminos en los cuales no creemos, nuestro camino siempre ha sido claro y es lograr en el país un cambio pacífico”.

Capriles apuntó que “los errores en política son costosos” y “hay gente que fracasa, no lo logra y no tiene la cara para reconocer que no lo logró”.

En se orden de ideas agregó que está “desinformado” de la reestructuración de la MUD, sin embargo, alegó que “todo el mundo tiene que estar discutiendo y tomando decisiones, no es momento de vacaciones (…) ¿La Unidad seguirá siendo una plataforma electoral o es un mecanismo de conducción política? Eso hay que definirlo”.

Afirmó que “aquí no hay candidaturas porque no hay un proceso electoral definido, entonces no puede haber campañas presidenciales sino hemos ni siquiera logrado el revocatorio”.

“La Unidad tiene que sincerar ese tema a través de un gran acuerdo político nacional sobre un proyecto de país transparente”, puntualizó al tiempo que finalizó que “el más interesado que ese inepto que está allá en Miraflores salga soy yo, porque el primer robado fui yo (…) él ha sido una desgracia para el país, además que el país que más supera en rechazo a Maduro, después de Venezuela, es Colombia y ahora él dice que si se lanza como candidato ganaría”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles