“El lunes llevaremos las firmas al CNE”

"Ni el Gobierno ni las señoras rectoras del CNE quieren consultar al pueblo, pero el referéndum lo haremos este año y el país movilizado tiene que imponer el revocatorio y la vía democrática".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este miércoles que en las próximas horas reunirán el 1% de las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral para el Referéndum Revocatorio.

“Hoy arrancó el proceso para recolectar el 1% de las firmas necesarias y tenemos 30 días para hacerlo pero no lo necesitamos porque las reuniremos en horas entre hoy, mañana y si fuera necesario el viernes, y así llevarlas el lunes al CNE que es el día hábil“, esto en referencia a los días no laborables para las instituciones públicas decretadas por el Gobierno.

En ese sentido, acotó que cada estado del país, específicamente en su capital, se va a hacer una concentración para recolectar las firmas, al tiempo que explicó que en Caracas, Vargas y Miranda los dos puntos centrales estarán en la avenida principal de Bello Monte, cerca de la estación del Metro, y en la Plaza Brión de Chacaíto.

Recordó que la planilla es “muy sencilla” solo deben llenar nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar, aunque aclaró que en la casilla donde dice domicilio “no debe poner la dirección donde viven, ni la de su centro de votación, sino el municipio y el estado donde vota, ejemplo: Municipio Baruta, estado Miranda”.

Asimismo, indicó que tras la recolección de las 195.721 firmas viene el proceso de validación que durará cinco días hábiles, sin embargo, manifestó que “nosotros vamos a ganar la partida si hacemos la validación en 2 días no necesitamos 5”. 

Capriles aseveró que en este primer paso no está previsto que los venezolanos que están en el exterior firmen porque no va a haber validación.

“La planilla genera entusiasmo porque inicia un proceso, pero ahora es que tenemos que sortear obstáculos”, afirmó.

A su juicio, “ni el Gobierno ni las señoras rectoras del CNE quieren consultar al pueblo, pero el referéndum lo haremos este año y el país movilizado tiene que imponer el revocatorio y la vía democrática”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, expresó que que el revocatorio hay que hacerlo este año porque “si lo hacemos el año que viene es una estafa ya que queremos es sacar al gobierno, no que se quede el vicepresidente”.

“El revocatorio es un mecanismo para evitar el estallido social y un golpe de Estado que nosotros no queremos. La oposición no tiene la capacidad de detener un estallido social, por eso buscamos una salida electoral y pacifica”, dijo.

JORNADA DE PROTESTA

El dirigente opositor planteó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que este domingo 1 de Mayo, Día del Trabajador, se realice una jornada de protesta en todo el país.

“Una protesta en la que el pueblo haga sentir su voz ante la crisis”, afirmó.

Destacó que la solución en Venezuela pasa por lo electoral ya que “estamos hoy gobernados por unos incapaces, una cúpula corrupta que no quiere cambiar y que se sigue robando el dinero”.

“Maduro está como los alcohólicos, un día a la vez“, sostuvo.

EL MENSAJE A LA OPOSICIÓN

Henrique Capriles manifestó que el país tiene que estar organizado y eso es parte fundamental del trabajo de los partidos políticos.

“Vamos a poner a prueba la Unidad y los partidos con la organización”, dijo.

De igual forma, manifestó que aplaude que “compañeros de la Unidad que atacaron el revocatorio ayer se tomaban fotos con las planilla”.

El país no está para cálculos individuales ni cosas pequeñas

CRISIS ELÉCTRICA

El mandatario regional señaló que la Gobernación de Miranda no acatará los días libres y “trabajará normalmente”.

Si nos cortan la luz sacaremos nuestros escritorios y trabajaremos en la calle frente a la sede de la Gobernación”, dijo.

Por último, aseveró que “el que no quiere trabajar es el señor Nicolás Maduro”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles