Escarrá: aquí no hay ni golpe de Estado ni autogolpe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El constitucionalista Hermann Escarrá aseguró este lunes que “hace dos siglos yo había propuesto que Venezuela debía salirse de la OEA”, sin embargo señaló que para suspender a Venezuela de la organización “hay que agotar gestiones diplomáticas y los buenos oficios”.

Asimismo, habló de la decisión tomada por el TSJ asegurando que “aquí ni hay un golpe de Estado ni un autogolpe ni mucho menos una ruptura del orden constitucional”.

“No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucional; cuando ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyo el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”, explicó en el programa Encendidos transmitido por VTV.

Aseguró también que no se ha violado la inmunidad parlamentaria: “Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”.

Por otro lado, estima que la discusión que dará la Asamblea el día martes para destituir a los magistrados del TSJ carece de argumentos.




Categoría: Venezuela