La oposición ha hecho un “muy mal manejo” del RR

El diálogo político está "muy grave", aseguró Hermann Escarrá.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, destacó que no hay quien no apoye un revocatorio como lo está establecido en la Constitución, pero “en donde no estamos de acuerdo muchos y yo entre ellos es la mentira y es donde sacamos la cuenta y no da para que el revocatorio sea este año”.

“Para que ocurra el revocatorio hay dos fases: primera fase el 20% del cuerpo electoral tiene que solicitarlo y al final debe producirse una participación popular y una decisión popular que supera la cantidad de votos con el que fue elegido el magistrado objeto del revocatorio”, explicó.

En cuanto a la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Escarrá expresó: “Noto que hay una gran carencia de los derechos internacionales, pero además si se nota una actitud militante (…) Si yo fuera él ya hubiera renunciado”.

Para Escarrá “el dialogo responde a la idea de evitar la violencia, a la idea de avanzar en la civilidad. Yo creo en el dialogo, en la ética, creo que es una fórmula para evitar la violencia”, y a su juicio la agenda le debe dar prioridad a los venezolanos. Al mismo tiempo destacó que el diálogo político está “muy grave. Veo conductas frágiles sobre el diálogo que dice hoy: vamos a dialogar y mañana no”.

“La única condición que debe tener el diálogo es el amor a la patria y respeto a la Constitución”.



Categoría: Venezuela | Claves: Hermann Escarrá