Hijo de Roberto Rincón donó USD 120.000 a la campaña de Obama

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario norteamericano The Washington Times publicó un artículo en el que afirma que el presidente Barack Obama logró recaudar 30 millones de dólares para su campaña electoral en 2012, gracias al apoyo de 20.000 mayores patrocinadores y entre ellos, se encuentra José Rincón, hijo del magnate Roberto Rincón, el empresario venezolano detenido por un caso de sobornos a Pdvsa.

Según la publicación de WT Obama recibió una donación de 120.000 dólares de parte de José Rincón de Spring, Texas. En la página lo describen como un trabajador de la industria de materiales para una firma de extracción petrolera.

Las donaciones alcanzaron su punto máximo rápidamente y se desvanecieron casi inmediatamente en los distinto eventos y cenas de patrocinio; oportunidades que le permitían a Obama rodearse de las altas esferas del poder y conocer sus opiniones.

El actual presidente logró recaudar dos millones de dólares en pocas semanas
y un mínimo de 150.000 dólares en los días en que no se realizaban eventos o agasajos con personalidades.

Recordemos que el padre de José Rincón, enfrenta en una corte federal de Texas cargos por corrupción y lavado de dinero, luego de que se descubriera que pagaba enormes sobornos a funcionarios de Pdvsa para obtener contratos.

Categoría: Venezuela