Hijo menor de Elisa Guerrero presenció el asesinato de su madre

Por este crimen “hay cuatro detenidos”, según reveló la hermana de la asesinada cantante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego del asesinato de la cantante de música llanera, Elisa Guerrero, en el localidad de Tinaquillo del estado Cojedes, este miércoles fue enterrado su cuerpo en el cementerio Puerto de Nutria en el estado Barinas.

De acuerdo a información del diario El Nacional, Benilde Guerrero, hermana de “La Veguera”, como era conocida la cantante, pidió que “el asesinato no quede impune”.

LOS HECHOS

La madrugada del pasado lunes la cantante se encontraba durmiendo con su hijo de siete años en la misma cama, cuando el antisocial rompió la ventana del cuarto para poder ingresar a la vivienda.

Guerrero al percatarse de lo sucedido se levantó y comenzó a gritar para que su hijo de 16 años, una sobrina y una hermana, que se encontraban en las otras habitaciones del hogar, “no salieran de los cuartos”.

Esto sucedió luego de recibir un impacto de bala a la altura del pecho: “Logró caminar como 10 metros hasta la cocina y allí cayó todavía con vida… la llevaron al hospital pero 10 minutos después falleció”, relató Benilde.

De acuerdo a la información, el hijo menor de la cantante logró ver todo lo sucedido, “vio cuando el tipo le disparó”, dijo la hermana de la víctima.

AUTOPSIA

Según relata el manager de la cantante, Meledy Padrón, la autopsia no pudo ser llevaba a cabo en el Hospital Joaquina de Rotondaro “porque no tenían capacidad ni insumos para realizar la operación”.

Benilde Guerrero explicó que, su hermana “tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Valencia” para que le fuera practicada la autopsia de rigor, ya que en en el primer centro de salud donde estuvo “no había patólogo quien se la realizara”.

LA HISTORIA SE REPITE

La hermana recordó que su padre (Octavio Guerrero) también fue asesinado hace 7 años “y nadie investigó nada”.

Temiendo que se repita la historia, Benilde Guerrero pidió que “la muerte de Elisa no quede impune… No queremos que con Elisa pase lo mismo”.

Criticó que personas que se encontraban presentes tomaron fotos del cuerpo que luego fueron subidas a internet: “Los familiares prohibimos que le tomaran fotos al cadáver, sin embargo hubo gente que lo hizo”.

INVESTIGACIONES

El Ministerio Público a través de su portal mp.gob.ve, dio a conocer que fue comisionado “al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación”.

Sin embargo Benilde aseveró que “extraoficialmente hay cuatro detenidos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Elisa Guerrero sucesos