Hillary Clinton recibe respaldo de líder demócrata

Clinton ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con opciones de ser presidenta de Estados Unidos, a la espera de ser proclamada oficialmente candidata en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. EFE).- La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton, en coincidencia con las primarias de su estado, California, y otros cinco más.

“Soy votante en California, he votado a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos y estoy orgullosa de apoyarla para (que ocupe) ese puesto”, explicó Pelosi en una entrevista con la cadena ABC.

Pelosi ha esperado hasta la fecha de la celebración de primarias en California, el estado más poblado del país y al que representa en el Congreso, para hacer oficial su apoyo a la ex secretaria de Estado.

“Creo que ella (Clinton) entrará en el Despacho Oval como una de las mejores personas preparadas para ello en la historia de nuestro país, pero porque es la mejor, no porque sea una mujer”, comentó Pelosi.

Sobre qué le parecería que Clinton escogiera a otra mujer como candidata a la Vicepresidencia, la legisladora sostuvo que eso sería algo “fabuloso”.

La semana pasada se supo que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presionando para que la senadora progresista Elizabeth Warren sea la compañera de candidatura de Clinton.

En la víspera de las primarias que se celebran hoy en Nueva Jersey, Dakota de Norte, Dakota del Sur, Montana, Nuevo México y California, Clinton alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Donald Trump.

HILLARY YA HA HECHO HISTORIA

Tras su victoria del domingo en Puerto Rico y con los nuevos apoyos de “superdelegados” (cargos electos y orgánicos del partido que tienen libertad para votar a quien quieran) recabados en los últimos días, Clinton superó, según los cálculos del canal NBC, los 2.383 delegados necesarios.

Clinton ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con opciones de ser presidenta de Estados Unidos, a la espera de ser proclamada oficialmente candidata en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia.

No obstante, el rival de Clinton a la candidatura, el senador Bernie Sanders, no ha tirado la toalla y anoche su portavoz lamentó en un comunicado que los medios, “en una sentencia prematura, ignoren la clara consigna del Comité Nacional Demócrata de que está mal contar los votos de los superdelegados antes de que voten en la convención”.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, tiene ganas de entrar de lleno en la campaña electoral, según dijo ayer la Casa Blanca, en medio de especulaciones acerca de que podría anunciar su apoyo a Clinton esta misma semana.




Categoría: Mundo | Claves: EE UU Hillary Clinton