Hillary es “una mentirosa de primera categoría”, dice Trump

"Ella se hace rica haciéndolos a ustedes pobres", dijo Trump en un discurso en Nueva York, donde expuso sus ataques contra Clinton en momentos en los que los candidatos están dejando atrás la larga carrera de primarias y comienzan a centrarse en las elecciones presidenciales de noviembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: ABC News / YouTube

(Washington, Estados Unidos. dpa) – El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra su rival demócrata Hillary Clinton, a la que llamó “mentirosa de primera categoría” que persigue sus propios intereses y se está beneficiando personalmente de sus poderosos contactos políticos.

“Ella se hace rica haciéndolos a ustedes pobres“, dijo Trump en un discurso en Nueva York, donde expuso sus ataques contra Clinton en momentos en los que los candidatos están dejando atrás la larga carrera de primarias y comienzan a centrarse en las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump hizo referencia a contribuciones a la Fundación Clinton, manejada por el esposo de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, por parte de organismos extranjeros, y la acusó de haber usado el Departamento de Estado como “su fondo de inversión personal”. Además, criticó los discursos pagos que dio en bancos de inversión desde que dejó la presidencia, pero que se ha negado hasta ahora a hacer públicos.

“Hillary Clinton debe ser la persona más corrupta en haber buscado jamás la presidencia“, dijo Trump. Sus ataques a sus conexiones con empresas se hacen eco de las preocupaciones del principal competidor demócrata de Clinton en la campaña, Bernie Sanders, por lo que el magnate inmobiliario llamó a sus seguidores a apoyarlo a él y no a Clinton.

Sus declaraciones se producen un día después de que Clinton brindara un discurso en el que afirmó que Trump sería peligroso para la economía estadounidense.

FUERTES CRÍTICAS POR ACUERDOS COMERCIALES

Trump atacó a Clinton por apoyar acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, que entró en vigor durante la presidencia de su marido Bill Clinton, y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), aprobado por 12 naciones el año pasado.

A pesar de que Clinton se ha distanciado del TPP, Trump señaló que será ella quien lo ponga en marcha y eso costará millones de empleos en Estados Unidos.

El aspirante republicano también arremetió contra la labor como secretaria de Estado de Clinton y dijo que “casi por su propia cuenta” desestabilizó todo Oriente Medio.

OTRA VEZ EL ATAQUE AL CONSULADO

Y en ese sentido señaló su apoyo como senadora a la invasión de Irak en 2003 y su defensa como secretaria de Estado de la campaña aérea internacional en Libia, e hizo referencia a los ataques de milicianos contra el consulado estadounidense en Bengasi, que costó la vida a cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

“Resumiendo, las pruebas de Hillary Clinton para la presidencia han generado una letal política exterior y un desastre tras otro”, acotó Trump.

Además, el candidato republicano, que ha llamado a una prohibición de la inmigración musulmana a Estados Unidos y quiere construir un muro en la frontera con México para mantener alejados a los inmigrantes ilegales, acusó a Clinton de querer aumentar drásticamente el número de refugiados sirios que llegan al país, poniendo en peligro la seguridad nacional.

“Le falta el temperamento, el juicio y la competencia para dirigir nuestro país. No debería ser presidente bajo ninguna circunstancia”, dijo Trump.

Por su parte, la campaña de Clinton rechazó las declaraciones de Trump como una “distracción” que ofrece “más mentiras hipócritas y teorías conspirativas alocadas”.

“Donald Trump sigue demostrando que no está calificado ni es apto para ser presidente”, dijo el portavoz de la candidata, Glen Caplin.