Hillary rompió récord al recolectar USD 45 millones de su campaña

Clinton ha participado en decenas de recepciones privadas para recaudar fondos, donde los invitados debían contribuir con 2.700 dólares a su campaña.

Hillary rompió récord al recolectar USD 45 millones de su campañaEl presidente de la campaña Clinton, John Podesta, indicó que el 91% de las donaciones son de menos de 100 dólares. Crédito: Alex Wong / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recaudó 45 millones de dólares en los tres primeros meses de su campaña, una cifra considerada un récord.

El monto, anunciado en un tuit, incluye todas las donaciones recaudadas por Hillary Clinton desde que se declaró candidata en abril y el dinero destinado a su campaña para las primarias, ya sean simpatizantes individuales o grandes donaciones.

Todas deben respetar un máximo individual de 2.700 dólares, según las reglas de la comisión federal electoral (FEC).

El presidente de la campaña Clinton, John Podesta, indicó que el 91% de las donaciones son de menos de 100 dólares, una fuente de satisfacción porque los altos dirigentes de la campaña buscan maximizar el número de “pequeños” aportes de la población.

Hillary Clinton ha participado en decenas de recepciones privadas para recaudar fondos, donde los invitados debían contribuir con 2.700 dólares a su campaña.

El récord anterior para un primer trimestre de campaña pertenece a Barack Obama en 2012, cuando logró recaudar 42 millones de dólares, según el Washington Post.

Categoría: Mundo | Claves: Hillary Clinton