Hillary y Bernie harán campaña juntos

Se espera que Clinton sea oficialmente nominada como candidata demócrata a la presidencia estadounidense.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y su rival en las primarias Bernie Sanders estarán juntos en un acto de campaña electoral por primera vez este martes.

Según un comunicado de la campaña de Clinton, ambos manifestaron que el país norteamericano “es más fuerte si permanece unido” y pedirán que el sistema económico funcione a servicio de todos “y no solo de quienes están al frente de las instituciones financieras”.

Sanders se negó durante mucho tiempo en apoyar a Clinton, con quien llevó una larga batalla en las primarias. Sin embargo, ahora expresa su apoyo a Clinton y asegura que hará todo lo posible para impedir que el republicano Donald Trump triunfe en las presidenciales.

La presentación de ambos es un indicativo importante en el Partido Demócrata de cara al congreso, que inicia en dos semanas en Philadelphia. Se espera que Clinton sea oficialmente nominada como candidata demócrata a la presidencia estadounidense.