Hipótesis de que “El Picure” está en los Valles del Tuy cobra fuerza

Funcionarios del Cicpc acotaron que grupos armados en la subregión mirandina comenzaron a extorsionar a comerciantes a nombre de “El Picure”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La hipótesis que estudian las autoridades desde mediados de 2015 sobre que la banda de José Tovar Colina, alias “El Picure”, se desplazó hacia Valles del Tuy cobra cada día más fuerza, según Efecto Cocuyo.

Esto luego de que se conociera que los delincuentes de esta banda delictiva le robaron una camioneta Cherokee a Ronald Revete en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Miranda y le dieron un plazo para que él pudiera recuperar el vehículo hasta el 27 de febrero a la 1:00 pm.

El joven acudió junto a un amigo identificado como Lázaro Rivas al sector Guayanen, ubicado entre las poblaciones Camatagua y Barbacoas, siguiendo por la carretera nacional en el estado Aragua para llevar el dinero del rescate, sin embargo, cuatro horas después aparecieron muertos en el sector Los Mangos de Barbacoas.

De acuerdo a fuentes policiales tres presuntos delincuentes fueron “dados de baja” cuando se enfrentaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e indicaron que los fallecidos formaba parte de la banda de “El Picure”.

Tras mostrar las fotografías de los fallecidos, los familiares de Ronald y Lázaro desmintieron esta información.

De manera extraoficial, Efecto Cocuyo conoció que el otro fallecido durante ese presunto enfrentamiento se llamaba Ángel Clavo, quien se unió a esta banda en octubre del año pasado y su función era la de vigilar la zona.

Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acotaron que grupos armados en la subregión mirandina comenzaron a extorsionar a comerciantes a nombre de “El Picure”.

Categoría: Venezuela | Claves: El Picure sucesos