Holanda cierra su consulado en Estambul por “amenazas terroristas”

"No podemos hacer declaraciones sobre la naturaleza de la amenaza y las informaciones que la fundamentan".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Holanda, AFP) – Holanda anunció el miércoles que cerraba “momentáneamente y por precaución” su consulado general en Estambul debido a “amenazas terroristas”, indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

“El ministro decidió cerrar el consulado momentáneamente y por precaución, debido a posibles amenazas terroristas” indica el ministerio.

“No podemos hacer declaraciones sobre la naturaleza de la amenaza y las informaciones que la fundamentan, y ello por razones obvias”, añade el ministro Bert Koenders, citado en el comunicado.

El ministro además “aconseja a los holandeses presentes en la mayor ciudad turca que eviten los alrededores del consulado general”.

El sábado, un “kamikaze” se hizo estallar en el corazón comercial de Estambul, matando a cuatro turistas e hiriendo a 39 personas.

El “kamikaze” era un turco “vinculado” con el EI, según las autoridades. Turquía vive desde hace varios meses en estado de alerta reforzado debido a una inédita serie de atentados o ataques, atribuidos a los yihadistas o a la reactivación del conflicto kurdo.

Categoría: Mundo | Claves: Holanda