Tilda de “reality show” reunión de Holguín con comisionado de la ONU

Ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene "voluntad" de diálogo con Colombia.

Tilda de “reality show” reunión de Holguín con comisionado de la ONUCrédito: EFE/Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La cancillería venezolana rechazó hoy que el gobierno colombiano expusiera ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la crisis fronteriza que inició hace un mes.

Delcy Rodríguez, titular de ese despacho, consideró que su par María Ángela Holguín “perdía su tiempo” en Ginebra por denunciar la siatuación que están enfrentando miles de connacionales afectados por las medidas impuestas por el Gobierno de Venezuela.

Lea también: Holguín pidió a la ONU que Venezuela respete los DD HH de los deportados

“Pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un reality show. Venezuela tomó medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera”, argumentó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En tal sentido la ministra para Relaciones Exteriores criticó que Holguín no expusiera que luego del cierre fronterizo las autoridades venezolanas hallaron fosas comunes con cadáveres descuartizados y mutilados.

“Canciller Holguín no habla de cómo se legalizó y legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía. ¿Habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”, aseveró.

Ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene “voluntad” de diálogo y que el mandatario venezolano espera por su homólogo Juan Manuel Santos para buscar soluciones a la problemática.