Hombre fue acusado por abuso sexual de adolescente

El hecho ocurrió en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Franklin Jonás Ramírez Guerra (24), fue acusado por el Ministerio Público por abuso sexual de una adolescente de 17 años de edad, el hecho ocurrió el pasado 11 de abril en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El fiscal 5° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Naranjo Morán, acusó al hombre por la comisión del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de su libertad en el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas.

Según la investigación, la víctima salió de la casa de su mamá ubicada en la urbanización Maisanta de Puerto Ayacucha aproximadamente a la 1:00 de la tarde del citado día, y cuando iba por un terreno baldío se topó con Ramírez Guerra, quien tras amenazarla con un arma blanca abusó sexualmente de ella.

La denuncia fue recibida el mismo día por la adolescente en compañía de su padre, ante funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Ayacucho.
Horas después, el hombre fue aprehendido en su vivienda, situada en el citado urbanismo.