Hombre fue acusado por la muerte de 17 personas en Tumeremo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Ismael Báez Lejarazo, de 22 años, fue acusado por su presunto vínculo en la muerte de 17 personas, en un hecho ocurrido el pasado 4 de marzo del años en curso en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Lejarazo fue acusado por fiscales del Ministerio Público, como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en perjuicio de los 17 fallecidos; asimismo por privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Vale destacar que el pasado mes de marzo al menos 17 personas fallecieron en una mina en las cercanías de un yacimiento mineral de Tumeremo, tras la actuación de una banda delictiva, por lo que familiares de las víctimas formalizaron denuncias de la masacre.

Las indagaciones criminalísticas derivaron en órdenes de aprehensión para varias personas, entre ellas Báez Lejarazo, quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 11 de mayo en el peaje La Romana, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Según investigaciones el joven formaría parte de la organización delictiva causante de la masacre de Tumeremo.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público