Hombre murió de un infarto en alrededores del Palacio

Guevara responsabilizó a la GNB de este incidente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. AFP) – El partido del líder opositor Leopoldo López denunció que uno de sus militantes murió este jueves de un infarto durante una refriega con partidarios oficialistas antes de la última audiencia del juicio contra el político venezolano.

“Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen”, señaló Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter.

Seguidores del oficialismo agredieron a un grupo de VP que permanecía desde tempranas horas en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la espera de la audiencia que debería concluir con un fallo, constató un reportero de la AFP.

Vestidos con camisetas rojas alusivas al partido oficial, los manifestantes golpearon a los partidarios de López con palos y botellas plásticas, obligándolos a abandonar apresurados la esquina que ocupaban en una calle del centro de Caracas.

Poco después, efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional evitaron que los militantes chavistas avanzaran en dirección al grupo opositor.

Sin embargo, miembros de VP denunciaron que el cordón de seguridad fue movido intencionalmente para facilitar la avanzada de los chavistas.

VP responsabilizó del deceso al presidente Nicolás Maduro y a Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea legislativa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien temprano convocó en Twitter a concentrarse cerca del tribunal para exigir que se condene a López.

El dirigente es juzgado por las protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.