Dijo que había matado a 20, pero se retracta

Colombiano advirtió que en realidad sus víctimas son cuatro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. AP) – Un hombre que dijo haber asesinado a por lo menos 20 personas en el noroeste colombiano se retractó el miércoles y advirtió que en realidad sus víctimas son cuatro.

“Yo maté a mi compañera, a mis dos hijastros (de cinco y siete años) y a la amiga de mi compañera porque ella le hacía los cuartos (complicidad para que se viera con otros hombres) y me llené de ira y los maté”, dijo a los periodistas Jaime Iván Martínez, de 44 años y quien cuando fue capturado el pasado fin de semana dijo ser el autor de hasta 20 homicidios.

“No tengo otro crimen encima, esos cuatro”, agregó el presunto asesino en serie. Según dijo, por generarle temor a otro hombre le comentó “es que yo he hecho 50.000 cosas”.

La Fiscalía General le ha imputado cargos por el delito de desaparición forzada.

Los restos óseos de las cuatro víctimas de Martínez ya fueron exhumados en zona rural del municipio de Guarne, en el departamento de Antioquia y al noroeste de Bogotá.

El director nacional de seccionales y de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, ha dicho que Martínez confesó sus crímenes cuando se vio descubierto respecto del caso de su última víctima, quien habría sido asesinada en enero.

Según González, “hemos encontrado paquetes agrupados como coleccionando historias de otros antecedentes que podrían estar atados a otras víctimas” en la casa de Martínez.




Categoría: Mundo | Claves: Asesinato Bogotá Crimen