“Honor a quien honor merece”… Los elogios de Maduro a Pérez Jiménez

El mandatario venezolano nombró como excepción entre sus predecesores, por eficiencia, al memorable dictador derechista.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro, de extrema izquierda, sorprendentemente elogió a un antiguo gobernante de derecha de su país, el general Marcos Pérez Jiménez, quien encabezó una férrea dictadura militar (1952-1958).

En un acto proselitista transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro se refirió al tema de la vivienda, uno de los grandes dolores de cabeza de los venezolanos por sus exorbitantes precios y escasez de materiales. El mandatario espetó que la “revolución bolivariana” ha construido más viviendas que todas las levantadas entre 1928 y 1998, fustigando a los gobiernos predecesores.

Sin embargo, nombró como excepción, por eficiencia, al memorable dictador derechista.

“Si alguien construyó viviendas aquí fue Marcos Pérez Jiménez. Me perdonan los que tengan que perdonarme, pero es una verdad, Marcos Pérez Jiménez hizo tremendo Gobierno en materia de infraestructura, industria y vivienda“, expresó.

“Y al final, (Pérez Jiménez) terminó siendo un niño de pecho en materia de derechos humanos frente a las violaciones de los gobiernos de (Rómulo) Betancourt, de (Raúl) Leoni, de Carlos Andrés Pérez y comañía. ¿O no?”, agregó Maduro, a propósito de las críticas contra la represión de la dictadura, que practicó asesinatos, torturas y encarcelamiento de opositores.

“Honor a quien honor merece y se los dice un hombre de izquierda, revolucionario, marxista, bolivariano y chavista como soy. Con la verdad, ni ofendo, ni temo”, concluyó.