Hospital J. M. de los Ríos sin fórmulas lácteas desde octubre

En el hospital se consumen como mínimo 96 latas de inicio mensualmente, según Mayra Oviedo, directora del centro médico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la denuncia de que 30 pacientes se acostaron sin cenar por falta de alimento, la directora del Hospital J. M. de los Ríos, Mayra Oviedo, respondió: “No recibimos fórmulas lácteas desde octubre. A nosotros nos dota el Ministerio de Salud”.

Según la publicación de El Nacional, Oviedo explicó que hace meses paliaban la situación comprando directamente en supermercados y farmacias. “Pero llegó un momento en el que se hizo humillante. Hicimos todos los pasos correspondientes ante el Ministerio de Salud y ante el Ministerio de Alimentación para que nos vendieran al mayor las fórmulas lácteas. Expusimos la situación ante la Dirección de Salud del Distrito Capital y acordamos con los padres que ellos conseguirían la leche”.

Aseguró que las fórmulas de inicio y continuación las están garantizando los padres de los niños, aunque algunos aseguraron al medio nacional que no tienen recursos para comprarlas o que no consiguen dónde adquirirlas.

En el J. M. de los Ríos se consumen como mínimo 96 latas de inicio mensualmente, aseguró la directora del Hospital J. M. de los Ríos, quien reconoció la situación precaria de la Sala de Fórmulas Lácteas, pero destacó que hay un proyecto de remodelación.

Para leer más pulse aquí.