Hospitalizan a Susana Duijm tras sufrir un ACV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La primera Miss Mundo de Venezuela y de Latinoamérica, Susana Duijm, coronada en 1955, fue hospitalizada de emergencia la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según informaron medios locales.

Versiones recogidas por la prensa afirman que la ex reina de belleza sufrió la afección mientras dormía y que se encuentra bajo sedación mientras le practican exámenes médicos, según confirmaron sus allegados.

Duijm, que cumplirá 80 años el próximo 11 de agosto, está radicada en la oriental Isla de Margarita y fue ingresada en una clínica privada ubicada en la localidad de Los Robles.

Distintas personalidades de la farándula y política se han manifestado a través de las redes sociales para desearle pronta recuperación, entre ellas la esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino.

“Una oración por nuestra querida Susana Duijm, nuestra primera Miss Mundo quien está hospitalizada tras sufrir un ACV. Dios la sanará”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el reconocido fotógrafo del mundo artístico venezolano Iván Dumont escribió en la misma red social: “Roguemos a Dios por la pronta recuperación de nuestra eterna Miss Mundo y gran mujer Susana Duijm”.

La ex-Miss Mundo se mantenía activa conduciendo el programa “De todo a tono con Susana”, en la emisora Super Stereo 98.1 en la isla, y estaba actualmente preparando unas minicrónicas de radio tituladas “La vuelta al mundo en 80 años”, en alusión a su próximo cumpleaños, para ser incluidos en su espacio radial.

Desde su creación en 1952, del certamen Miss Venezuela han salido las ganadoras de siete Miss Universo, seis Miss Mundo, siete Miss Internacional y dos Miss Tierra, victorias que en cierta medida explican el fanatismo con el que los venezolanos siguen el concurso y veneran a sus reinas de belleza.




Categoría: Venezuela | Claves: Susana Duijm