Juicio contra María Afiuni continuará el 4 de agosto

El abogado de la jueza calificó como un "circo" el juicio que se le sigue a su defendida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado José Amalio Graterol informó este miércoles que el juicio contra María Lourdes Afiuni continuará el próximo 4 de agosto en el Palacio de Justicia, Caracas.

Según el abogado, durante la audiencia de hoy, el juez encargado del caso le negó a la fiscalía venezolana “actos de investigación en la etapa de juicio”.

“Los fiscales sólo buscan borrar las mentiras de Luisa Ortega en la ONU”, aseveró el jurista.

Asimismo, señaló que la detenida solicitó copia del acta de la audiencia anterior y la presente para ser enviada a la ONU.

“EL juez se tomará 3 días hábiles para acordar o no las copias solicitadas por Afiuni”, acotó.

Más temprano, el especialista en Derecho informó que no fue permitida la entrada del observador de la Unión Europea al juicio.

Graterol comentó que los fiscales del Ministerio Público se notaron “molestos” por la filtración del audio que nuevamente trajo al tapete la condición de María Lourdes.

Hace días se divulgó un audio de la audiencia de la jueza María Lourdes Afiuni donde rechazaba lo expresado por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en Ginebra, Suiza.

Ortega consignó en la ONU “una prueba” supuestamente firmada por Afiuni donde desmentía que había sido víctima de torturas y una violación en el Inof.

Hoy, la fiscal general dijo -según refiere una nota de prensa- que en la audiencia de juicio se solicitaría una experticia grafotécnica para determinar la veracidad o no de la firma de Afiuni, si embargo se desconoce el estatus de ente punto.

Categoría: Venezuela | Claves: María Lourdes Afiuni Venezuela