Hoy está prevista la audiencia preliminar de Manuel Rosales

El dirigente opositor está "tranquilo y tiene mucha fe".

Hoy está prevista la audiencia preliminar de Manuel RosalesCrédito: AP Photo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves se tiene prevista la audiencia preliminar del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en el Tribunal 19 de Control de Caracas.

Lea también: Las palabras de Rosales antes de su audiencia preliminar

De acuerdo a lo reseñado en La Verdad, el equipo de abogados está preparado para llevar a cabo la defensa y harán al menos unas 40 objeciones a las pruebas que el Ministerio Público introdujo para el proceso.

Asimismo, presentarán sus argumentos para demostrar que no hay elementos probatorios que comprueben algún enriquecimiento ilícito por parte del líder de Un Nuevo Tiempo.

“En 2009 la representación del MP sostuvo que lo procedente era una medida de prohibición de salida del país que nunca se ejecutó. Cuando Manuel Rosales sale del país no tiene ninguna medida y se va a en el ejercicio del derecho que él tiene de pedir un asilo. Cómo es posible que estén considerando atacarlo por haber pedido un asilo que es un derecho que hasta Venezuela reconoce”, explicó su abogado Morris Sierralta.

FAMILIARES DE ROSALES LO PUDIERON VISITAR EN EL HELICOIDE ANTES DE LA AUDICENCIA

A horas de la audiencia, su esposa Eveling Trejo, tres de sus hijos y sus hermanos pudieron visitar al dirigente opositor en la sede del Sebin en el Helicoide.

A diferencia de otras visitas, esta vez lo vi muy tranquilo. Tiene mucha fe y el que con fe espera, con certeza encuentra tranquilidad

Sin embargo, la familia Rosales Trejo está consciente de que la audiencia puede ser diferida como lo han hecho en varias oportunidades con el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

“Estamos todos en ascuas y a la expectativa. Aspiro a que con el favor de Dios se dé su libertad plena porque no hay razones para que siga detenido, pero en este país donde todo está al revés, cualquier cosa puede pasar. Manuel está más claro que yo en eso. Como político sensato y de experiencia sabe cuáles son los escenarios, qué puede ocurrir”, dijo Trejo en una entrevista al diario zuliano.

EL MENSAJE DE ROSALES A LOS VENEZOLANOS

Eveling Trejo aprovechó la oportunidad para transmitirle a los venezoalnos el mensaje de Manuel Rosales: “Me pidió que les dijera que está tranquilo y que sabe que lo que hizo no fue en vano, que todo este esfuerzo que junto a otros líderes está haciendo, tiene como objetivo que Venezuela cambie”.

“Manuel tiene fe en el pueblo, en el cambio que va a suceder, porque después de las parlamentarias las cosas van a cambiar y tendremos la Venezuela que todos queremos y merecemos, donde podamos reconciliarnos”, acotó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales