Hoy llegan a Cúcuta los comisionados de la CIDH

Los comisionados de la CIDH irán con el gobierno colombiano al puesto de mando y a los albergues.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París, informó que hoy llega la comisión de la CIDH a la localidad para verificar la situación en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DonamarisRPL, que a las 4 de la tarde estarán en la zona junto a representantes del gobierno colombiano, para visitar el puesto de mando y el viernes se trasladarán a los albergues.

Lea también: Enviados de la CIDH visitarán la frontera

Hoy a las 4 pm llegan los comisionados de la CIDH, iremos con el gobierno nacional al puesto de mando y mañana a los albergues”, escribió.

Recordemos que un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Colombia, con el fin de constatar la situación que viven los neogranadinos en la frontera.

Aún no hay detalles de la agenda de la llamada visita “in loco”, la cual utiliza la CIDH en “casos urgentes” para cerciorarse de la situación de los Derechos Humanos en el área que recorren.

Según indica el diario El Tiempo, la delegación estaría conformado por Felipe González, encargado de los temas relacionados con migración, y José de Jesús Orozco, quien maneja lo relacionado con Colombia.