Hoy podría anunciarse la nueva directiva de la AN

Manifestó que dentro de la Unidad "hay un grupo importante" que está de acuerdo con la Ley de Matrimonio Igualitario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Tamara Adrián, señaló que hoy podría anunciarse la nueva directiva al Parlamento que entrará el próximo 5 de enero de 2016.

Lea también: La denuncia de la MUD sobre el 6D que el TSJ desmintió

Asimismo, no quiso comentar en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, si alguien del partido Voluntad Popular integraría la nueva directiva: “La unidad es un acuerdo de 27 partidos que hacemos vida en la MUD”.

LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Manifestó que dentro de la Unidad “hay un grupo importante” que está de acuerdo con la Ley de Matrimonio Igualitario. Sin embargo, acotó que Venezuela está “rezagada y retrasada” en cuanto a los derechos igualitarios.

A pesar de ello, precisó que hay un avance al incluir una diputada transgénero dentro de la Asamblea Nacional y enfatizó que “la discriminación debe ser eliminada”.

En cuanto a la percepción de la Iglesia sobre este tema, la parlamentaria sumó que “las iglesias tienen derecho a existir y decir lo que quieran”.

“No podemos permitir una lista Tascón para nadie”, recalcó al tiempo que “Venezuela hay que construirla entre todos”.

Expresó que los nuevos parlamentarios se enfocarán en los temas económicos y en la Ley de Amnistía y añadió que propondrá, además de la Ley de Matrimonio Igualitarios y Contra la Discriminación, una normativa de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Hay necesidad de acceso a la información pública y la rendición pública”, argumentó al tiempo que reiteró que en un país “democrático no puede haber presos políticos”, pues la finalidad es que todos “puedan expresar su opinión y podamos llegar a un acuerdo”.

“SON REVISABLES Y REVOCABLES” LOS CARGOS A MAGISTRADOS

En cuanto a la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Adrián denotó que “son revisables y revocables” cargos.

Igualmente, aseveró que los nuevos magistrados deben cumplir ciertos requisitos y solicitará la revisión de los mismos, una vez que se instale la nueva AN.

Resaltó que el comunicado emitido por el máximo tribunal del país “tranquiliza”, pero sostiene que quien dio la información a la MUD “era confiable”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.