Hoy presentarán a “el Colombia” ante los tribunales

Hoy será presentando Leiver Padilla, alias "el Colombia", ante los tribunales venezolanos por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

Hoy presentarán a “el Colombia” ante los tribunalesA "el Colombia" le imputarán los delitos que la investigación haya arrojado, aseveró Luisa Ortega Díaz. Crédito: Marco Bello / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que Leiver Padilla, alias “el Colombia”, será presentado hoy ante los tribunales.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público “imputará los delitos que la investigación haya arrojado” y aseveró que se “está haciendo justicia” en el caso de la muerte del diputado venezolano Robert Serra y de María Herrera.

Sostuvo que hay 10 personas acusadas por este hecho y que las “acusaciones están en la fase intermedia, se están haciendo audiencia preliminar”.

La fiscal venezolana comentó que tres personas tienen órdenes de captura y dos de estas están incorporadas en el código rojo de Interpol.

El pasado sábado 30 de mayo, llegó a Venezuela por extradición Leiver Padilla, alias “el Colombia”, quien es el presunto autor material del asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Por su parte, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz venezolano, Gustavo González López, aseguró que Padilla “buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible”.

Agradeció al gobierno de Colombia, a sus autoridades e instituciones por “la cooperación y colaboración en la detención de ‘el Colombia’”.