Se cumple un año de la detención de Manuel Rosales tras su regreso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cumple hoy un año que fue puesto preso por efectivos de seguridad, cuando regresó a su tierra natal en el estado Zulua.

Ante esto, el también excandidato presidencial agradeció “al noble pueblo por las manifestaciones de afecto y respaldo a un año de mi injusta prisión”.

Lea también: Fue detenido por el Sebin al llegar al Zulia

Asimismo, precisó que está “sereno y firme, sin etiquetas personales ni violentas, mantengo mis ideales por un país próspero y en paz”.

Por su parte, la esposa y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, destacó que el pueblo zuliano “salió a las calles para exigir con ímpetu la libertad de su líder”.

“Manuel Rosales es un hombre inocente, no hay pruebas ni sustento judicial para que siga encerrado injustamente”, apuntó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Emilio Rondón, se preguntó cuál fue el delito cometido por Rosales, a lo que respondió: “Haber sido candidato presidencial en el 2.006”.

El 15 de octubre de 2015, Manuel Rosales fue arrestado en el aeropuerto de Maracaibo (oeste), al volver a Venezuela tras seis años en el exilio, agitando la campaña para las elecciones legislativas de diciembre.

Rosales fue arrestado por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) apenas bajó de un vuelo comercial procedente de la isla caribeña de Aruba, que aterrizó en el aeropuerto La Chinita, custodiado desde temprano por la militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB).