Hoy se cumplen 17 años de la tragedia de Vargas que enlutó a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un día como hoy 15 de diciembre, hace 17 años inició la tragedia de Vargas tras las fuertes lluvias que bajaron su intensidad el 17 de ese mismo mes de 1999. El fenómeno natural ocasionó la perdida de vida de más de 10 mil a 30 mil venezolanos.

Tras el deslave, los grupos de rescate evacuaron a los más de 200 mil damnificados que fueron trasladados en centros de refugios y posteriormente a las viviendas construidas por el Gobierno en todo el país.

Estas lluvias que desbordaron las quebradas de la capital y colapsaron las principales vías de comunicación en diciembre de 1999 que no solo causaron daños en el estado Vargas, también afectaron a siete estados más que fueron declarados en emergencia nacional, entre ellos: Distrito Federal, Miranda, Falcón, Táchira, Zulia y Trujillo y Nueva Esparta.

Entre los miles de fallecidos también estaba el actor y comediante Alberto Jorge Debrot Leefmans conocido como Jorge Tuero quien para ese entonces era famoso a través de la pantalla de Venevisión por sus variados personajes: Valdomero en “El terror del llano”, “Mac-Rico” y Sanganini.

Hoy por hoy, el estado Vargas ha recuperado sus vías y algunas estructuras, pero el recuerdo de aquella tragedia sigue presente en la mente de quienes sobrevivieron, pero perdieron todo hasta familiares y vecinos.

A continuación algunos videos que fueron publicados en Youtube sobre la tragedia de Vargas.

thebestvenezuelan

Guiroga2

Armada Bolivariana




Categoría: Venezuela | Claves: Tragedia de Vargas