Participación en el simulacro electoral “fue alta”, según el CNE

El simulacro “es una prueba técnica para afinar todos los detalles” de cara a los comicios, señaló el CNE.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este domingo se realizó un simulacro de votación previo a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

En el proceso se habilitaron 749 centros de votación y 4.455 mesas distribuidas en todo el país en las 87 circunscripciones.

Los miembros de mesas que se utilizaron en esta oportunidad son funcionarios del CNE debido a que el simulacro “es una prueba técnica para afinar todos los detalles” de cara a los comicios, dijo esta semana la rectora del CNE, Socorro Hernández.

Durante la jornada, la presidenta del Consejo Nacional Electora, Tibisay Lucena, aseguró que la participación “ha sido alta” por lo que están “satisfechos” por el desarrollo de la actividad.

“Estamos viendo cada uno de los aspectos técnicos, y logísticos. La herradura electoral está funcionando como debe ser (…) y no tenemos ningún tipo de incidencia en las regiones del país, ha avanzado perfectamente más allá de lo previstos”, indicó. 

Asimismo, señaló que la participación en el simulacro “es voluntaria y eso va más allá de las organizaciones políticas”.

Lucena apuntó que el cronograma electoral continúa avanzando y a partir de hoy “la boleta electoral se estará poniendo en la página del CNE para que las personas lo vean y serán distribuidas 7 millones 500 mil boletas no validas en el país”.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones parlamentarias