Hoy se sabrá si la universidades reactivarán sus clases

El jueves se realizó un referéndum en las casas de estudios que están en paro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Según los resultados preliminares de la consulta nacional propuesta por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, el paro de profesores continuará, ya que la mayoría coincidió en que no están dadas las condiciones para reanudar las clases.

De acuerdo a la publicación de El Nacional, al cierre de su edición solo se conocían datos extraoficiales. Este viernes la Fapuv informará las cifras definitivas, con información de los consejos electorales de cada asociación.

En la Universidad Central de Venezuela, tanto en Caracas como en el núcleo de Maracay, de 1.897 votos, 1.860 reflejaron el desacuerdo de los profesores con el documento del Parlamento que sugirió la demanda y auditoría de las universidades en paro. 90% dijo estar en desacuerdo con la reanudación de las actividades y el cese de la lucha por las reivindicaciones laborales, así lo informó Tulio Olmos, vicepresidente de la UCV.

En la Universidad del Zulia, sin haber contado los votos de los núcleos de Cabimas y Punto Fijo que aseguran no cambiarían el resultado, 63% votó por continuar con el paro de actividades, 34% por reanudar las clases, 1% de votos blancos y 0,40% de votos nulos.

Categoría: Venezuela | Claves: Educación Universidades